Redes de Respaldo

Prepárese para evaluar la resiliencia de su centro operaciones y Redes durante un evento critico no planeado

Los desastres están destinados a suceder. Desde terremotos hasta incendios o inundaciones, pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Y cuando lo hacen, la infraestructura de comunicaciones terrestres es vulnerable, incluyendo las redes de gobeierno y de Respuesta de Seguridad Pública. Por lo tanto, es imprescindible que las redes se diseñen con alta disponibilidad, diversas vías tecnológicas para garantizar que los ciudadanos todavía puedan conectarse con los operadores de emergencia para llegar a los servicios de emergencia como la policía, bomberos y rescate.

La verdadera diversidad de la tecnología de red requiere emplear la conectividad de banda ancha de satélite como un respaldo de seguridad a prueba de fallos a las redes terrestres, ya sean de fibra, cable, DSL o LTE inalámbrica; Todos están en riesgo cuando ocurre un desastre. Al incorporar el satélite en la arquitectura de red de voz telefonía y radio PTT, los administradores de red pueden garantizar los niveles más altos de resiliencia para manejar los volúmenes de llamadas escalados ante una situación de emergencia importante.

Recilencia en Redes durante un evento critico no planeado.
Recilencia en Redes durante un evento critico no planeado.

 La adopción del centro de llamadas 9-1-1  con un respaldo de conectividad en todo momento

Actualizar los sistemas a las Redes de teléfonos de ayuda de Próxima Generación es crítico para el futuro de las comunicaciones de emergencia. En su estado actual, gran parte de la infraestructura nacional 9-1-1 aún no puede recibir comunicaciones de texto, imagen o video de los ciudadanos. A medida que los estados, los condados y los municipios trabajan para actualizar sus sistemas, es importante construir estas nuevas redes con la máxima resiliencia.

Tener múltiples líneas de línea terrestre conectando Seguridad Publica y Call Centers proporciona redundancia pero no suficiente resiliencia. La razón es que las dos o más líneas proporcionadas por diferentes compañías probablemente compartirán la misma infraestructura y cableado dentro y fuera de las instalaciones, compartiendo así las mismas vulnerabilidades. Sólo mediante la inclusión de una ruta diversa y de red inalámbrica de respaldo, se alcanzará el más alto nivel de resiliencia.

JabaSat ofrece cobertura de costa a costa de conectividad de satélite de alto rendimiento para respaldar cualquier red en Mexico Y sus estados contiguos con las velocidades y los datos para mantener la seguridad publica, centros 911 en línea y conectividad en todo momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s