JabaSat VSAT

Como comunicar a traves de redes satelitales.
Como comunicar a traves de redes satelitales.

 

Como comunicar a traves de redes satelitales.
En nuestra discusión sobre conceptos básicos de satélite, ahora hemos descrito lo que los satélites son al momento de la comunicación, pero ¿cómo funciona una red de satélites? Un método primario para proporcionar redes de área amplia (WAN) a gobiernos y empresas a través de satélites es algo que se llama una red VSAT.

¿Que es una VSAT?
Es un dispositivo, conocido como una estación terrena, que se utiliza para recibir las transmisiones por satélite. Es “muy pequeña” un componente VSAT se refiere al tamaño de la antena VSAT, típicamente alrededor de 0,55-1,2 m (2 a 4 pies) de diámetro, que está montada sobre un techo o pared, o se coloca en el suelo . Ese es el tamaño adecuado para las comunicaciones de banda Ku que, como se menciona en “¿Qué es la de Comunicaciones por Satélite?”, es la más utilizada para los sistemas actuales. Una antena ligeramente más grande sería necesario para las comunicaciones de banda C, 1,8 m (4 pies).

Si usted requiere velocidades mayores a 512kbps llame,  nuestra capacidad en un sistema compartido es de 4mb simétricos.

La antena, junto con el convertidor de bloque adjunto de bajo ruido, block upconverter (BUC), o Low Noise Block downconverter (LNB: que amplifica las señales recibidas por satélite) y el transmisor (que envía señales) constituyen la unidad VSAT exterior (ODU), uno de los dos componentes de un VSAT. El segundo componente de la VSAT es la unidad interior (IDU). La unidad interior es un aparato que parece a un pequeño escritorio lo que convierte entre los satélites de comunicaciones analógicas y protocolos adecuados para los dispositivos locales como: teléfonos, las redes informáticas, ordenadores, televisores, quioscos, etc. También pueden contener funcionalidad de valor agregado tales como la seguridad, aceleración de la red y otras características. La unidad interior está conectada a la unidad exterior con un par de cables.

JabaSat VSAT Systems – Redes Satelitales
JabaSat VSAT Systems – Redes Satelitales

 

La ventaja principal de una estación VSAT tierra, frente a una conexión de red terrestre típica, es que las VSAT no están limitadas por el alcance del cableado terrestre. Una estación terrena VSAT se puede colocar en cualquier lugar – siempre y cuando se tenga una visión despejada del satélite, “si usted puede ver el cielo, usted puede tener conexión a internet” las VSAT son capaces de enviar y recibir todo tipo de video, datos y contenidos de audio a la misma velocidad, independientemente la distancia que separa las oficinas y la conmutación terrestre o la infraestructura de cables.

 

Anuncios
Categorías: Etiquetas: , , ,